vectorial 3
vectorial 4 10 de Abril de 2024

La Abogacía analizará los medios adecuados de solución de controversias en una nueva jornada de formación

El Consejo General de la Abogacía Española analizará las novedades legislativas sobre medios adecuados de solución de conflictos en una jornada formativa que se celebrará el próximo lunes 15 de abril por la tarde.

Esta sesión forma parte de las actividades desarrolladas por el Consejo General de la Abogacía para analizar en profundidad el proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los usuarios.

El moderador del acto será Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma y presidente de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Consejo General de la Abogacía Española.

Intervendrán Rafael Catalá Polo, presidente del Centro Español de Mediación y exministro de Justicia; Ana Carrascosa Miguel, magistrada de la Audiencia Provincial de Palencia; Pascual Ortuño Muñoz, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona; María José Costa, letrada de la Administración de Justicia en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; y Emiliano Carretero Morales, director ejecutivo del programa de Mediación Intrajudicial de la Universidad Carlos III.

La asistencia a evento es gratuita y podrá realizarse de manera presencial en la sede del Consejo General de la Abogacía Española o también vía telemática, previa inscripción.

 

Fuente: Abogacía Española

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»